Sígueme

Si fuese gato

Por Jon Igual Brun   /     08 de Diciembre de 2015  /     Vida diaria  /     , , , ,

De todos los placeres que nos ofrece la vida, si tuviese que escoger uno, me quedaría sin duda con el de dormir. La gente suele preferir comer, beber o practicar sexo, que tampoco están mal, pero en mi opinión conllevan ciertos inconvenientes que tendemos a obviar. Para empezar, comer y beber es caro y, si te excedes, al día siguiente tu cuerpo se resiente y acabas arrepintiéndote. O eso he oído. Respecto al sexo, aunque nadie duda del gozo que proporciona, es algo que requiere mucho trabajo conseguir. Y, aunque lo consigas, la recompensa se reduce a un instante que, en proporción al tiempo empleado para llegar a él, dura más bien poco. Es más, tengo amigos que se han pasado toda una noche a pico y pala, trabajando concienzudamente, sin lograr ningún resultado. Puede llegar a ser frustrante. O eso he oído.

Dormir, en cambio, es gratis, y nadie se siente mal al despertarse después de una noche de buen sueño.gato-durmiendo Además de que se consigue sin apenas esfuerzo. Básicamente, con cerrar los ojos y ponerse a contar ovejas lo tienes todo hecho. Estar tumbado es lo más recomendable, aunque no imprescindible. Hay personas que, al igual que los caballos o los patos, pueden dormir de pie. Una habilidad que realmente envidio. Y es que el reino animal es una fuente inmensa de sabiduría de la que deberíamos empaparnos más a menudo. Al fin y al cabo, sus placeres de la vida son los mismos que los nuestros: comer, beber, procrear y dormir. Yo, por ejemplo, admiro especialmente a los gatos, quienes ostentan el primer lugar de las estadísticas en términos de sueño. De media, se pasan el 70% de su vida durmiendo. No está mal. Si a eso le sumas que puedes ignorar a tu dueño, siempre caes de pie y te duchas utilizando tu propia lengua, está claro que si se pudiese elegir, me reencarnaría en gato. (Columna completa en VozEd).

4 Comments

  1. Macondo Says: 8 Diciembre, 2015 11:24 pm

    Otra vez mejor te tomas una cerveza en el metro.
    Un abrazo.

    Responder
  2. Mei Says: 15 Enero, 2016 6:15 pm

    Al parecer dormir mucho tb es malo ;…(
    cómo me jodió enterarme, yo que pensaba que iba a vivir eternamente con mi cuidada dieta de 10 horas de sueño al dia

    http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/dormir-en-exceso-aumenta-el-riesgo-de-sufrir-demencia-y-alzheimer-121381135081

    Responder

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*