Sígueme

Si lo dice Morgan Freeman tiene que ser cierto

Por Jon Igual Brun   /     12 de mayo de 2015  /     Política, Vida diaria  /     , , ,

Menudo susto me pegué ayer cuando entré en Twitter y vi que Morgan Freeman era trending topic. Pensé que le había pasado alguna desgracia. No era consciente de que esa asociación de ideas estaba tan arraigada en mi mente. Y descubrí que no soy el único, varios de los tweets que leí también mencionaban el mal rato que habían pasado en un primer momento. Pero todos respiramos aliviados al conocer la verdadera razón. Como cuando suena el teléfono a las tres de la mañana, respondes temiéndote lo peor, y escuchas al otro lado de la línea la voz de un amigo borracho. Aunque en esas ocasiones el alivio pasa rápidamente al odio, para después mezclarse con ciertos toques de orgullo y afecto por el hecho de que tus amigos todavía se acuerden de ti. Todo un cóctel de emociones.

En mi defensa he de decir que, aunque le deseo la más longeva de las vidas, Morgan Freeman debe de tener ya una edad bastante avanzada. Desde que tengo memoria, todos los papeles que ha interpretado han sido de hombre mayor con ese toque sabio a lo Señor Miyagi. Aunque también es cierto que lo ves en paseando a Miss Daisy, Cadena Perpetua o la última trilogía de Batman, y es como si se hubiesen rodado todas el mismo año. Pero la edad no perdona a nadie. Tampoco a Morgan, me imagino, que aun así sigue disfrutando de la vida como un chaval. Parece ser que de vez en cuando le gusta fumarse algún porrillo de marihuana y echarse unas risas. Lo dijo el otro día públicamente, y esa fue la razón por la que internet no paraba de hablar sobre él. En menos de lo que se corrompe un político, las redes sociales se inundaron de ingeniosos memes sobre el tema.

Hay que admitir que lo dijo con gracia. “La como, bebo, fumo y esnifo”, fue la frase.marihuana Mira que pensaba que tuve una adolescencia muy didáctica, pero lo de esnifar marihuana era la primera vez que lo oía. El caso es que fue más allá. Dijo que la consumía desde hace tiempo (principalmente por sus cualidades paliativas) y defendió la legalización del la planta cannábica. No es el primer famoso estadounidense que se posiciona en este asunto, como él, Miley Cyrus o Justin Timberlake también se han mostrado a favor de regularizar su consumo. Pero, por razones obvias, a ellos nadie los tomó en serio. Morgan Freeman, en cambio, con esa aura de hombre sabio rodeándole y utilizando su hipnótica voz para transmitir el mensaje, es capaz de hacerse escuchar en el mundo entero. Y así lo hizo.

Esto de legalizar ciertas drogas es un tema del que cada vez se habla más. Uruguay lo sacó a la palestra hace un par de años. En EEUU se está viviendo una ola de legalización que ya ha afectado a varios estados como Washington, Colorado o Alaska. Parece que es el futuro. Después de décadas de prohibición, nos estamos dando cuenta de que la gente no es tan idiota como creemos, y que informar adecuadamente puede que sea suficiente. Y es que, al contrario de lo que se cree, regularizarla no significa que nos vayamos a pasar colocados todo el día. En Holanda, donde lleva siendo legal casi cuarenta años, el nivel de consumo está por debajo de la media europea. Pero que sabrán esos y sus datos. Normal que los gobiernos se siguiesen mostrando escépticos. Hasta hoy. Porque si lo ha dicho Morgan Freeman, tiene que ser cierto.

4 Comments

  1. Darío Ruido Says: 12 mayo, 2015 12:20 pm

    Mirá vos, pensé que era error del diario, pero no, el tipo se pone a oler hojitas de plantas… Pero ciertamente, la información, la buena, es importante para que la gente evite ciertos lugares ridículos de donde no se vuelve… UN abrazo.

    Responder
  2. Ali EB Says: 4 junio, 2015 12:14 am

    Yo, si lo dice Morgan Freeman, me voy a replantear mi opinión sobre el tema.
    Besos!

    Responder

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*